Consecuencias de la creatividad a largo plazo
View/ Open
Date
2022Author
Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
Publisher
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAPalabras clave
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Incluso si las organizaciones manejan los costos inherentes de la creatividad y
los efectos secundarios, aún puede haber consecuencias negativas importantes
de la creatividad en el desempeño laboral a largo plazo. Entre estas consecuencias,
vale la pena enfocarse en superar las trampas del éxito creativo pasado y
la debilidad de los estándares utilizados para evaluar nuevas ideas. Diferentes estudios demuestran la posibilidad de que el éxito creativo previo
pueda en realidad sofocar los logros creativos posteriores (Amabile & Pratt, 2016;
Deichmann et al., 2020; Ferreira et al., 2018; Khessina et al., 2018). Una vez identificada
una solución creativa, es probable que un empleado prefiera la explotación
sobre la exploración, porque la explotación de los conocimientos existentes que
han demostrado ser eficaces garantiza resultados más seguros y, por lo tanto,
reduce el riesgo de que sus esfuerzos conduzcan a callejones sin salida.
Collections
- Capítulos [4712]
Comments
The following license files are associated with this item: