Bases de la creatividad
Descargar
Fecha
2022Autor
Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)
Publicador
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El desarrollo de un proceso, producto o servicio tiene como fase inicial la
ideación. En esta etapa, tiene un papel fundamental la creatividad, que ha
sido concebida como la generación de ideas novedosas y útiles por individuos
o un pequeño grupo de individuos que trabajan juntos y que está considerada
como el punto de partida de la innovación, la cual está enfocada en
el proceso de implementación exitoso de la idea creativa en la práctica (Hilko,
2020). Además, facilita la resolución de problemas y la toma de decisiones en
la organización, haciéndola más abierta y receptiva al cambio. Por ello, puede
afirmarse que la creatividad es un recurso económico fundamental.
La creatividad es la capacidad de reformular lo que sabemos, generalmente a
la luz de nueva información, y de desarrollar un nuevo concepto o una idea
original (Castillo-Vergara et al., 2018; Clegg & Birch, 1999; Falomir & Olteţeanu,
2019; Ferreira et al., 2018).
Colecciones
- Capítulos [4779]
Comentarios
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: