Comercialización de la caña.
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Date
1981Author
Villaveces Pardo, Ricardo
Publisher
Instituto Colombiano AgropecuarioPalabras clave
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Abstract
Asocaña plantea el riesgo que se corre si no se toman las decisiones acertadas para el futuro desarrollo azucarero. El crecimiento del consumo interno, que a grandes rasgos es de 50.000 toneladas anuales, en 4 ó 5 años absorverá no sólo el excedente exportable que hoy se genera, sino la producción adicional que pudiera resultar de ampliaciones de tipo marginal que se hicieran en los ingenios existentes. De otra parte, tampoco es razonable pensar en montar nuevos ingenios sustentando el proyecto, exclusivamente, con el mercado interno, pués la competencia que podría generarse llevaría los precios a niveles que haría ruinoso un nuevo proyecto. Colombia en 1982, fué elegida Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar. Así podrá estar más favorable que la ofrecida cuando se suscribió el convenio de 1977. El futuro del mercado internacional parece despejado para Colombia. Desde el punto de vista de demanda por azúcar colombiana no hay, aparentemente problema, ni por cuestiones del Convenio Internacional, ni por existencia de compradores potenciales. Además la calidad del azúcar colombiana, tiene buen prestigio en los mercados internacionales.
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