Alternativas para enfrentar una sequía prolongada en la ganadería colombiana
Descargar
Fecha
2012Autor
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Bogotá (Colombia)
Federación Colombiana de Ganaderos, Bogotá (Colombia)
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Bogotá (Colombia)
Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, Bogotá (Colombia)
Publicador
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Según los pronósticos especializados, dados a conocer por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se espera que, para los primeros meses del año 2013, se presente un periodo crítico de sequía en gran parte de las zonas ganaderas del país, como consecuencia de los cambios climáticos derivados del calentamiento de las aguas del Océano Pacífico, comúnmente conocidos como el fenómeno de El Niño.
Habrá, por lo tanto, reducciones en la disponibilidad de forraje y de agua para
el consumo de los animales. Esta situación nos obliga a adoptar medidas preventivas orientadas a garantizar esos recursos durante la emergencia climática, máxime si, al margen de esta adversidad por cuenta del fenómeno de
El Niño, el inadecuado uso de tales recursos alimenticios ha derivado en una reducción sensible de su calidad nutritiva y disponibilidad.
Colecciones
- Cartillas [1197]
Comentarios