Organización de un centro de acopio para la comercialización de la papa en la ciudad de Pamplona.
View/ Open
Date
1980Author
Mora J, G.E.
Mantilla Blanco, J.
Olazabal B, M.
Publisher
Instituto Colombiano AgropecuarioPalabras clave
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Se pretende elaborar bajo un enfoque regional, una metodología para la organización y evaluación económica de un centro de acopio, como herramienta de programas de mercadeo a nivel de pequeños agricultores, con el fín de comercializar la papa en la ciudad de Pamplona. Los objetivos del centro son los de captar mejores precios para el agricultor y con ello, el logro de mayores ingresos mediante la organización del proceso de distribución. Esto permitirá mejorar la planificación de la producción y fomentar programas de ventas de otros productos en la zona de influencia. El documento tiene como base los planteamientos metodológicos del Manual sobre Centros de Acopio y del estudio para la Organización de Centros de Acopio de Quinua en Puno, publicación del IICA, en el Perú. El Municipio de Pamplona por su ubicación geográfica, se ha constituído en el primer centro de acopio natural, para la producción de papa distrital. El canal de distribución más utilizado en relación con el mercado de Pamplona es el de productor-mayorista-minorista-consumidor
Collections
- Libros [3214]
Comments