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dc.contributor.authorArévalo A., Manuel
dc.date.accessioned2018-09-08T17:21:20Z
dc.date.available2018-09-08T17:21:20Z
dc.date.issued1983
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12324/511
dc.description.abstractSe busca profundizar y exponer conceptos que muestren el significado de la comunicación y las condiciones que deben ser satisfechas cuando se espera educar la población y como consecuencia obtener de ella una alta participación en una actividad. La comunicación rural, incluye la información agrícola, pero es más global y más interactiva. Consiste en la difusión recíproca de información y en el diálogo politico entre los diversos grupos que componen el sector rural. Un proyecto que no sea asumido por la población esta destinado a fracasar. El modelo de comunicación interlocutor-medio-interlocutor (I-M-I) es una alternativa funcional que puede hacer de la comunicación social un intrumento efectivo para que un proyecto alcance sus objetivos. El diseño de los medios técnicos utilizados como instrumento constituye un elemento fundamental en el modelo de comunicaicón. Hay que considerar la economía, funcionalidad, el empleo de audiovisuales, y la aplicación práctica en cuanto a la tecnología usada. Un producto de comunicación será de calidad si se puede producir con el personal y los recursos disponibles y si tiene valor de uso para la población implicada en el desarrollo del proyecto. Si los agricultores y ganaderos de nuestros países se concientizan profundamente de que ellos tienen una función social propia en la promoción de la salud animal y humana de sus comunidades, se responsabilizarían no sólo del diagnóstico sino también del planteamiento y ejecución de las acciones de promoción de la saludspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Colombiano Agropecuariospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista ICA; Vol. 18, Núm. 2 (1983): Revista ICA (Junio); p. 153-158spa
dc.titleLa comunicación y la educación de la comunidad en campañas de salud animal.spa
dc.identifier.aleph1132
dc.subject.faoEconomía y políticas de desarrollo - E14spa
dc.audienceProfesionalspa
dc.audienceInvestigadorspa
dc.audienceExtensionistaspa
dc.audience.contentCientíficospa
dc.subject.agrovocExtensiónspa
dc.subject.agrovocTecnología de comunicaciónspa
dc.subject.agrovocDesarrollo ruralspa
dc.subject.agrovocToma de decisionesspa
dc.rights.accesoAcceso a texto completospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.redTransversalspa
dc.type.localengarticleeng
dc.type.localArtículo científicospa
dc.relation.ispartofjournalRevista ICAspa
dc.publisher.placeMosquera (Colombia)spa
dc.coverage.countryColombiaspa
dc.relation.citationissue2
dc.relation.citationstartpage153
dc.relation.citationendpage158
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifier.instnameinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIAspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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