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dc.contributor.authorMartínez Medrano, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorContreras Valencia, Katia Vanesaspa
dc.contributor.authorMolano Bernal, Lilia Constanzaspa
dc.date.accessioned2021-12-14T20:12:04Z
dc.date.available2021-12-14T20:12:04Z
dc.date.created2021-12-14
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-740-488-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12324/36948
dc.description.abstractEn la actualidad casi todo el mundo ha oído hablar de instagram, tik-tok, facebook, tweter, etc.; estas plataformas se basan en el concepto de «redes sociales» y lo usan con diferentes propósitos. En esta cartilla usamos ese concepto para mostrar de forma práctica, cómo se pueden analizar las relaciones entre productores en el contexto de la extensión agropecuaria. Entender la forma en que se relacionan los diferentes productores en una región resulta ser una información valiosa para diseñar una estrategia basada en una eficiente gestión del conocimiento. Saber que los productores, a partir de sus relaciones, han constituido redes centralizadas o distribuidas puede determinar seguir caminos muy diferentes para difundir un conocimiento en esa comunidad. Invitamos a los extensionistas a probar estas herramientas y averiguar cómo se generan las redes de productores y cómo se puede ir mejorando la comunicación y la creación de conocimiento al intervenirlas.spa
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAspa
dc.relation.ispartofseriesColección Análisis y Reflexiones en torno al Sector Agropecuariospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de redes sociales: una herramienta para la extensión agropecuariaspa
dc.subject.faoExtensión - C20spa
dc.audienceTécnicospa
dc.audienceProfesionalspa
dc.audienceProductorspa
dc.audience.contentTécnicospa
dc.audience.contentDivulgativospa
dc.subject.agrovocRedes socialesspa
dc.subject.agrovocGestión de la informaciónspa
dc.subject.agrovocTransferencia de informaciónspa
dc.subject.agrovocDesarrollo ruralspa
dc.subject.agrovocSistemas de innovaciónspa
dc.subject.redTransversalspa
dc.type.localengbookeng
dc.type.localCartillaspa
dc.publisher.placeMosquera (Colombia)spa
dc.coverage.countryColombiaspa
dc.contributor.corporatenameCorporación colombiana de investigación agropecuaria, Mosquera (Colombia)spa
dc.subject.agrovocurihttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_e64c9a8dspa
dc.subject.agrovocurihttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49838spa
dc.subject.agrovocurihttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49825spa
dc.subject.agrovocurihttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_6701spa
dc.subject.agrovocurihttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_63f4fe74spa
dc.relation.referencesCarrington, P. J. (2011). The SAGE handbook of social network analysis. SAGE Publications.spa
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dc.relation.referencesGray, D., Brown, S., & Macanufo, J. (2012). Gamestorming: 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio. Grupo Planetaspa
dc.relation.referencesOrganización Panamericana de la Salud [OPS]. (2011). Redes de Relacionamiento Estratégico de la ops/oms. Conceptos y Lecciones aprendidas.spa
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dc.relation.referencesWatts, D. J., & Strogatz, S. H. (1998). Collective dynamics of 'small-world' networks. Nature, 393(6684), 440-442. https://doi.org/10.1038/30918spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21930/agrosavia.analisis.7404883spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIAspa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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