Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Impacto de las Marcas Colectivas en los productores de quesos artesanales mexicanos
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2021)
Los procesos relacionados con las Marcas Colectivas (MC), las relaciones de amistad, el apoyo productivo y las redes estratégicas fueron estudiados para tres grupos de productores de quesos artesanales: el Queso Bola de Ocosingo con una MC inactiva, el Queso de Poro de Balancán con una MC activa, y el Quesillo de Reyes Etla con una MC en proceso de negociación. Se analizó la influencia de la negociación y el funcionamiento ...
Evaluación de la calidad de vida en el trabajo en productores de café en Cundinamarca, Colombia
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2022)
En Colombia, más de la mitad de la población que pertenece al sector agrícola vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema, no obstante, se requiere indagar otras dimensiones como la calidad de vida, que se relaciona con el bienestar, las condiciones de vida y la satisfacción de la población. El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida en el trabajo de productores de café en el departamento ...
El papel de los actores institucionales como fuente de innovación para los productores de maíz en México
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2021)
El objetivo de esta investigación fue analizar el papel que desempeñan los actores institucionales como fuentes de innovación en el sistema productivo del maíz en México. Se examinaron datos de 2.603 productores de maíz encuestados en nueve estados de la República Mexicana, y se utilizó la metodología del análisis de redes sociales (ARS) para estudiar la vinculación del productor con otros actores del sistema productivo ...