La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
Descargar
Fecha
2009Autor
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia)
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso son fundamentales. Una de esas formas es la lúdica, cuyos principios básicos han sido caracterizados por el autor Joseph Bharat Cornell, en su libro Amar la Naturaleza con los Niños, y sobre los cuales se havenido trabajando este componente estratégico.
Teniendo en cuenta estos principios, la Estrategia ha venido desarrollando en el marco de los procesos educativos ambientales una serie de herramientas que facilitan el acercamiento de los diferentes públicos a los tópicos ambientales y se considera que pueden convertirse en un importante apoyo al momento de desarrollar la Estrategia. Este capítulo da cuenta de los avances realizados, al respecto, a través de la presentación del Fichero de Juegos y Dinámicas de Grupo de la Biodiversidad.
Fuente principal
Colecciones
- Capítulos [4454]
Comentarios