• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Científico
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Científico
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El virus de la mancha anular de la papaya en Colombia.

Thumbnail
View/Open
2211_1.pdf (9.098Mb)
2211_2.pdf (8.051Mb)
Share this
Date
1975
Publisher
Universidad Nacional de Colombia
TY - GEN T1 - El virus de la mancha anular de la papaya en Colombia. UR - http://hdl.handle.net/20.500.12324/33062 PB - Universidad Nacional de Colombia AB - ER - @misc{20.500.12324_33062, author = {}, title = {El virus de la mancha anular de la papaya en Colombia.}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12324/33062} }RT Generic T1 El virus de la mancha anular de la papaya en Colombia. LK http://hdl.handle.net/20.500.12324/33062 PB Universidad Nacional de Colombia AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Palabras clave
Virosis, Transmision de enfermedades.
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Se efectuó un reconocimiento de esta enfermedad virosa, para determinar su agente causal e identificar las posibles plantas hospedantes del virus. Los trabajos de invernadero se llevaron a cabo en el Centro Experimental Tibaitatá; los estudios de resistencia en el Centro Experimental Palmira; se efectuaron pruebas de transmisión, de caracterización del virus y de identificación de plantas indicadoras del PRV. El virus fué transmitido más eficientemente por el áfido Myzus persicae que por inoculación mecánica, encontrándose que el áfido Aphis gossypii también podía transmitir el virus. Por transmisión mecánica a plantas de Carica papaya se demostró que la actividad biológica del virus se conservó en una amplia gama de concentraciones y pH de solución amortiguadora de fosfato. El virus tuvo una longitud in vitro de 8 horas a 24 grados centígrados y de 2 días a 4 grados centígrados, con un punto termal de inactivación de 60 grados centígrados. No se observaron lesiones locales en las especies probadas como posibles plantas hospedantes, manifestándose síntomas sistémicos en Carica goutodiana, Citrullus vulgaris y Cucurbita pepo var. Small sugar; especies de las cuales se pudo recolectar el virus, empleando para ello el vector Myzus persicae
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12324/33062
Collections
  • Tesis [660]
Estadísticas Google Analytics

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordTopicsSubjectsDocument typeProduction systemPublisherThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordTopicsSubjectsDocument typeProduction systemPublisher

My Account

LoginRegister
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

SEDE CENTRAL
Teléfono - Fax: (+57 1) 4227300
Linea Nacional: 01 8000 121515
Skype: biblioteca.agropecuaria
Correo: bac@agrosavia.co
Dirección: Km 14 Vía Mosquera - Bogotá - Código Postal 250047
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones de © Agrosavia.
Todos los derechos reservados D.R.A COPYRIGHT © 2009 www.agrosavia.co
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorizaciónescrita de su titular.
Política de Privacidad. ©2009 Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback