La divulgación sanitaria como apoyo al desarrollo de la campaña de sanidad animal ICA Regional no. 2.
View/ Open
Date
1976Author
Petro Silva, A.
Publisher
Instituto Colombiano AgropecuarioPalabras clave
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Importancia de la divulgación sanitaria dirigida a la comunidad rural compuesta por: los ganaderos grandes, medianos, pequeños, los profesionales médicos veterinarios y zootecnistas, los laboratorios productores de vacunas, las facultades de medicina veterinaria y zootencia, los fondos, federaciones y bancos ganaderos, Caja de Crédito Agrario y las Secretarias de Agricultura. Esto, relacionado con las campañas de salud animal tendientes a conocer las diferentes enfermedades de la zona: fiebre aftosa, brucelosis y las demostraciones de método, tales como: uso de la jeringa, modo de armarla y desarmarla, sitios de aplicación, dosis, etc. Los medios utilizados son muy variados: comunicación con individuos (entrevistas, visitas a fincas), comunicación con grupos (reuniones, demostraciones de prácticas, dias de campo). Se concluye que en la divulgación se debe determinar la audiencia, su nivel intelectual y utilizar los medios adecuados a la zona
Collections
- Capítulos [4649]
Comments