La divulgación sanitaria como apoyo al desarrollo de la campaña de sanidad animal ICA Regional no. 2.
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Fecha
1976Autor
Petro Silva, A.
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Instituto Colombiano AgropecuarioPalabras clave
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Resumen
Importancia de la divulgación sanitaria dirigida a la comunidad rural compuesta por: los ganaderos grandes, medianos, pequeños, los profesionales médicos veterinarios y zootecnistas, los laboratorios productores de vacunas, las facultades de medicina veterinaria y zootencia, los fondos, federaciones y bancos ganaderos, Caja de Crédito Agrario y las Secretarias de Agricultura. Esto, relacionado con las campañas de salud animal tendientes a conocer las diferentes enfermedades de la zona: fiebre aftosa, brucelosis y las demostraciones de método, tales como: uso de la jeringa, modo de armarla y desarmarla, sitios de aplicación, dosis, etc. Los medios utilizados son muy variados: comunicación con individuos (entrevistas, visitas a fincas), comunicación con grupos (reuniones, demostraciones de prácticas, dias de campo). Se concluye que en la divulgación se debe determinar la audiencia, su nivel intelectual y utilizar los medios adecuados a la zona
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