El consumo de los productos del sector avícola
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Date
1984Author
Martínez C, A.
Salazar S, H.
Cardenas M, A.
Publisher
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADRPalabras clave
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Abstract
Se consideran como variables definitivas de la demanda total, los precios de los productos provenientes del sector agrícola y de sus sustitutos, unidos a las variaciones de ingreso, para hacer una análisis de la situación ocurrida entre 1970 y 1984 en Colombia. En 1970 la población colombiana consumía 1.3 kg de carne de pollo por persona, en l984, el consumo se ha elevado a 4.6 kg. En 1970 se consumían 52 huevos por persona y, en 1984, 127. Sin embargo se presenta todavía una alta posibilidad de incrementar el consumo: los níveles del consumo por persona en países desarrollados alcanzan 300 unidades de huevos y 32 kg de pollo. Se observa una disminución en términos reales de los precios de los productos provenientes del sector avícola. En el caso de la industria del huevo se produce una disminución promedia anual del 3.6 por ciento y en la industria del pollo una disminución anual del 2.9 por ciento. Ha habido una mejora en los precios relativos de los productos de la industria avícola en relación con los precios de otros productos del sector pecuario considerados como productos sustitutos del sector productor de carne de pollo y de huevo, lo cual ha servido como catalizador para el alto grado de crecimiento de la actividad avícola en la última década
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