Lectura de contexto ambiental para el fortalecimiento del PRAE con el componente de biodiversidad de la Institución Educativa San Antonio de Padua - municipio de Támesis. Antioquia
Descargar
Fecha
2009Autor
Santacruz Caicedo, Carlos Enrique
Martínez Bedoya, Diego Alberto
Kerguelen Cogollo, Elis Enrique
Publicador
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von HumboldtPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Nuestro Proyecto Ambiental Escolar - PRAE comienza con el análisis del diagnóstico institucional y su contexto, en donde la cuenca del río San Antonio marca el eje del
desarrollo de la vida municipal, ya que de ella se obtiene el agua para el acueducto municipal y al mismo tiempo se descargan todas aguas residuales provenientes del sistema de alcantarillado, además de los residuos del matadero municipal.
Con la invitación de Corantioquia, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Alexander von Humboldt a finales del mes de julio del 2003, la institución inició
su participación en la construcción de la propuesta curricular: Educación Ambiental y Biodiversidad, en la cual se debía seleccionar una especie u otro componente de la
biodiversidad relevante en la comunidad; el grupo de docentes responsables del PRAE nos dimos la tarea de indagar con la comunidad qué especies silvestres utilizaban o cazaban con mayor frecuencia, y se encontró el armadillo o gurre (Dasypus novemcinctus) como el más representativo.
Colecciones
- Cartillas [1187]
Comentarios