Comercialización del plátano dominico-hartón cultivado en el departamento del Quindio.
Descargar
Fecha
2000Autor
González, G.S.
Díaz, E.I.
Amaya, A.
Giraldo, Alberto
Guzmán, Maximiliano
Peláez, María C.
Publicador
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Se destaca la importancia económica y social del cultivo del plátano en Colombia, con énfasis en el departamento del Quindio. Se describe el proceso de comercialización del producto y el sistema de compra. Se evalúa la estructura comercializadora del plátano a través de un diagnóstico que identifica problemas prioritarios, el sistema de mercadeo y que contribuya a la toma de desiciones. Se analiza la evolución de la producción en la región y en Colombia, el destino de la producción y las formas de venta, los mercados tradicionales y especializados, se hace una confrontación de la oferta y la demanda del producto, un análisis de los precios y canales de comercialización, márgenes de comercialización y manejo en postcosecha
Colecciones
- Capítulos [4829]
- Producción tecnológica AGROSAVIA [4657]
Comentarios