Morfología del algodón.
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Fecha
2000Autor
Ramos, Luis Eduardo
Publicador
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAPalabras clave
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Resumen
En este documento están consignadas las pautas que se siguen, para el análisis de las características sobre las que se determinará la clasificación comercial de la fibra de algodón y las variables que se analizan para establecer el grado de calificación de esta. Se explican las ventajas, tanto del instrumento de medición para el análisis de volúmenes mayores (HVI), enumerando las 10 características principales de la fibra que se consideran, a saber: longitud de prensado como medida para el largo de fibra, variación del largo de fibra, resistencia de la fibra, elongación de la fibra, valor de Micronaire, color y brillo, contenido de impurezas, porcentaje de madurez, porcentaje de pegajosidad (melaza) y código de grado, como de los aparatos de análisis individual (AFIS) y se presentan las tablas de: grado final o clases de grado y de longitud de fibra, que se aplican en la clasificación comercial
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