Cosecha y poscosecha de lulo
Descargar
Fecha
1999Autor
Caicedo Díaz, Guillermo E.
Publicador
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAPlan Nacional de Desarrollo Alternativo - PLANTE
SENA
Palabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En toda explotación agrícola las labores de recolección y mercadeo juegan un papel de gran importancia pues de ellos depende en alto porcentaje el éxito y la rentabilidad durante el transcurso de su explotación, por tratarse de un producto perecedero. Estos factores se escapan muchas veces a cualquier clase de control, razón por la cual el productor se debe someter a las condiciones emperantes de recolección y comercialización en el momento de la cosecha. El mercado nacional del producto responde a las exigencias de la oferta y la demanda que, por carecer de un organismo que controle su comercialización, ha contribuido al desarrollo de complejos canales de mercadeo, los mercados regional y local son controlados por los intermediarios que imponen los precios, generalmente desfavorables para el productor y excesivos para el consumidor
Fuente principal
Colecciones
- Capítulos [4839]
- Producción tecnológica AGROSAVIA [4685]
Comentarios