Normas sobre asistencia técnica.
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1979Publicador
Instituto Colombiano AgropecuarioPalabras clave
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Resumen
La asistencia técnica para llegar al estado de desarrollo en que está contratada con técnicos particulares, ha sufrido una serie de etapas correspondientes a enfoques distintos en la filosofía y en la metodología empleada en la transferencia de conocimientos nuevos al campo.
Haciendo un somero recuento tenemos que en un principio fue función del Ministerio de Agricultura, luego se pasó a los institutos oficiales dedicados al fomento de un cultivo o grupos de cultivos. Así nacieron I.F.A; INTABACO. También florecieron las asistencias de las Secretarias de Agricultura Departamentales, Caja de Crédito Agrario y Corporaciones Regionales CVC. Como se puede apreciar hasta este paso la asistencia técnica era solamente estatal, y se consideraba como un servicio público que el Estado debía prestar en retribución al pago de los impuestos por parte de los agricultores. Se prestaba en forma de extensión rural indiscriminadamente en cuanto a cultivos, tamaño de la explotación y clase de productor, con miras a solucionar especialmente problemas de sanidad agropecuaria. Los alcances y eficiencia de dichos servicios eran muy limitados en razón misma a la estructura y organización, dejando de lado factores importantes como crédito, investigación y mercadeo de producto e insumos.
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