• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tecnológico
  • Artículos de divulgación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tecnológico
  • Artículos de divulgación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.

Thumbnail
View/Open
24027_6096.pdf (15.72Mb)
Share this
Date
1970
Author
Rincón Rincón, Hernán
Alba Robayo, Vicente
Publisher
Instituto Colombiano Agropecuario
TY - GEN T1 - Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria. UR - http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305 PB - Instituto Colombiano Agropecuario AB - ER - @misc{20.500.12324_14305, author = {}, title = {Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria.}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305} }RT Generic T1 Canales de comunicación que usan algunos líderes rurales para obtener información agropecuaria. LK http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305 PB Instituto Colombiano Agropecuario AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Palabras clave
Medios de comunicación de masas, Radio (medio de comunicación).
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Se entrevistó un grupo de líderes comunales para establecer los medios de comunicación que utilizan comúnmente para obtener información. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Sutatenza en 1969, se encuestó un total de 207 personas provenientes de distintas partes del país, la población se clasificó en tres grupos: 22 líderes hombres, 23 líderes mujeres (ambos grupos estudiando para líderes locales) y 162 estudiantes (dirigentes campesinos). De los resultados obtenidos se encontró que la radio es el medio masivo utilizado para obtener información agropecuaria y los programas más escuchados son: ABOCOL (Abonos Colombianos), Campo y Hogar (ICA) y Escuelas Radiofónicas (Acción Cultural Popular). En cuanto a la prensa, el semanario El Campesino es el más consultado por los líderes. Las cartillas tienen buena aceptación, en cambio folletos y revistas son poco utilizados. Acción Cultural Popular aparece como la fuente primaria de información consultada por medio de carta. Las fuentes más consultadas verbalmente por dichos líderes son: los vendedores de agroquímicos, el papá y los amigos. Un 40 por ciento de los líderes cree que la radio es el medio más indicado para alcanzar audiencias rurales
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12324/14305
Collections
  • Artículos de divulgación [547]
Estadísticas Google Analytics

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordTopicsSubjectsDocument typeProduction systemPublisherThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordTopicsSubjectsDocument typeProduction systemPublisher

My Account

LoginRegister
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

SEDE CENTRAL
Teléfono - Fax: (+57 1) 4227300
Linea Nacional: 01 8000 121515
Skype: biblioteca.agropecuaria
Correo: bac@agrosavia.co
Dirección: Km 14 Vía Mosquera - Bogotá - Código Postal 250047
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones de © Agrosavia.
Todos los derechos reservados D.R.A COPYRIGHT © 2009 www.agrosavia.co
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorizaciónescrita de su titular.
Política de Privacidad. ©2009 Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback