• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tecnológico
  • Capítulos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tecnológico
  • Capítulos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la fertilidad de los suelos.

Thumbnail
View/Open
23536_5234.pdf (650.3Kb)
Share this
Date
1977
Author
Marín Morales, J.Gildardo
Publisher
Instituto Colombiano Agropecuario
TY - GEN T1 - Evaluación de la fertilidad de los suelos. UR - http://hdl.handle.net/20.500.12324/13923 PB - Instituto Colombiano Agropecuario AB - ER - @misc{20.500.12324_13923, author = {}, title = {Evaluación de la fertilidad de los suelos.}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12324/13923} }RT Generic T1 Evaluación de la fertilidad de los suelos. LK http://hdl.handle.net/20.500.12324/13923 PB Instituto Colombiano Agropecuario AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Palabras clave
Fertilidad del suelo, Análisis del suelo, Análisis químico.
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Una de las técnicas usadas para diagnosticar la fertilidad de un suelo la constituyen los síntomas visuales de deficiencias nutricionales en las plantas, que pueden manifestarse de distintas formas (atrofiamiento, clorosis, malformación, necrosis de tejidos), sin embargo, la interpretación debe ser muy cuidadosa sobre todo cuando se presentan deficiencias de dos o más elementos o cuando el daño causado por algún insecto se confunde con la deficiencia de algún elemento en la planta. La técnica de las pruebas biológicas utiliza plantas en crecimiento para determinar la fertilidad del suelo, dichos ensayos se dividen en tres categorías: pruebas microbiológicas, de invernadero y experimentos de campo, sin embargo, su utilización es poco común. El análisis químico de plantas no se utiliza ampliamente porque requiere demasida investigación en técnicas de muestreo y calibración. En cambio el análisis del suelo es el método más rápido y ofrece la ventaja de poder determinar las necesidades de fertilizantes antes de la siembra, proporciona además valiosa información sobre la acidez y alcalinidad. El análisis de suelos incluye varias fases, a saber: toma de muestras, la cual se hace en base a instrucciones generales, procedimiento de laboratorio, que son muy variadas pero igualmente útiles, calibración del análisis, interpretación del mismo y recomendaciones de fertilizantes para lo cual se deben tener en cuenta varios criterios (cultivo que se va a sembrar, forma de siembra, costo de fertilizantes, entre otros)
Main item
  • Fertilidad de suelos y fertilizantes
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12324/13923
Collections
  • Capítulos [4359]
Estadísticas Google Analytics

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordTopicsSubjectsDocument typeProduction systemPublisherThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordTopicsSubjectsDocument typeProduction systemPublisher

My Account

LoginRegister
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

SEDE CENTRAL
Teléfono - Fax: (+57 1) 4227300
Linea Nacional: 01 8000 121515
Skype: biblioteca.agropecuaria
Correo: bac@agrosavia.co
Dirección: Km 14 Vía Mosquera - Bogotá - Código Postal 250047
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones de © Agrosavia.
Todos los derechos reservados D.R.A COPYRIGHT © 2009 www.agrosavia.co
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorizaciónescrita de su titular.
Política de Privacidad. ©2009 Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S
Contact Us | Send Feedback