Análisis de comprensión de las películas educativas: conozca su suelo y sabe usted ordeñar
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Date
1970Author
Alba Robayo, Vicente
Novoa B., Andrés R.
Publisher
Instituto Colombiano Agropecuario - ICAPalabras clave
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Abstract
La comunicación de ideas se efectua a través de los sentidos corporales. Las películas llevan un mensaje que llega la audiencia por medio de los dos sentidos de mayor importancia, la vista y el oído.
El tiempo que se requiere para aprender, es menor por medio de las películas, que el requerido para aprender los mismos hechos mediante la lectura o la discusión oral.
Por todo esto la cinematografía logra lo que ningún otro medio de comunicación visual es capaz de realizar.
En un país como Colombia en el que la población rural es el 48% del total y el porcentaje de analfabetismo es del 42%, el cine educativo es particularmente útil ya que la película no hace división de audiencias, incorpora en un solo grupo a los que saben leer y a aquellos que están por fuera de la comunicación escrita de ahí que las películas sobre temas agropecuarios constituyen un valioso material de enseñanza en el medio rural, llevando al agricultor y ganadero nuevos conceptos sobre prácticas y sistemas en el manejo de cultivos ganaderos
El instituto Colombiano Agropecuario, ICA, consciente de la importancia del cine rural en el campo de las comunicaciones Agrícolas, y con colaboración de la fundación Rockerfeller, envio dos técnicos a un programa de adiestramiento en cine, en el Instituto Nacional de investigaciones agrícolas de Mexico.
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