Problemas de mercadeo y producción campesina.
Descargar
Fecha
1971Autor
Heath, B.T.
Mattews, S.F.
Samper Alum, R.
Andrew, C.O.
Publicador
Instituto Colombiano AgropecuarioPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El estudio se basa en una encuesta elaborada en mayo de 1968 con el concurso del ICA, para obtener información sobre los problemas de producción y mercadeo del campesinado en Colombia. El propósito del estudio es suministrar información básica para estimular estudios más específicos de los problemas de la producción y el mercadeo campesinos. Se recibieron cuestionarios de 16 departamentos. El análisis de la encuesta se concentra en 5 áreas de los cuestionarios: problemas de mercadeo, fuentes de información de precios, medios de diseminar la información de precios, reacciones de los voluntarios del Cuerpo de Paz (quienes realizaron las encuestas) a la utilidad de un servicio de informe de precios de mercado, y, problemas de producción. Las empresas de cultivo y ganadería que se incluyeron en la encuesta fueron: café, maíz, algodón, frutales, plátano, papa, arroz, caña de azúcar, hortalizas, ganado de carne, yuca, ganado de leche, avicultura y porcinos. Los problemas de mercadeo identificados fueron: falta de transporte, precios no estables, falta de información de precios, falta de almacenamiento, baja calidad de productos, daños y mermas en los productos, salidas limitadas de mercado e intermediarios. Los problemas de producción identificados fueron: falta de conocimientos técnicos, problemas de enfermedades, falta de crédito, problemas de insectos, tierras pobres, alto costo y baja calidad de insumos, falta de buenas semillas, tamaño pequeño de la finca, falta de riego, y, falta de maquinaria y repuestos
Colecciones
- Libros [3196]
Comentarios