Now showing items 1-20 of 309

    • 4 productos clave :entregando innovación y tecnología al campo. 

      Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria , Bogotá (Colombia) (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Bogotá (Colombia), 2003)
    • 6 razones por las cuales nuestra salud depende de la biodiversidad. 

      Mance, Henry (Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt; Bogotá (Colombia), 2012)
    • Los abonos orgánicos en la producción agrícola 

      Navas Ríos, Gloria Elena (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Rionegro (Colombia), 2007)
      Describe que es un abono orgánico, el efecto que causa en el suelo, una clasificación de los mismos, características de calidad y clases de abonos orgánicos.
    • La acacia forrajera en sistemas agrosilvopastoriles 

      Barros Henríquez, Justo; Roncallo Fandiño, Belisario (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Valledupar (Colombia), 2003)
      El establecimiento de solo gramíneas, alimento básico para los bovinos, ha ocasionado serios deterioros a los recursos naturales, representados en la perdida de la biodiversidad y de la capacidad productiva de los suelos, lo cual ha repercutido en la reducción de la productividad y competitividad. Dentro de este contexto los sistemas silvopastoríles son una opción importante a considerar y pueden generar un significativo ...
    • Acacia mangium (Wild) :árbol multiprósito para los LLanos Orientales de Colombia. 

      García Rubio, Fernando; Álvarez de León, Mauricio (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Villavicencio (Colombia), 2007)
      La incorporación del árbol en la producción animal está orientada hacia la generación de ámbitos productivos más amigables, al incremento de la producción y al aumento de los márgenes de rentabilidad de la empresa ganadera, por el reemplazo de materiales de construcción rurales, el reciclaje de nutrientes y la conservación del hábitat para la flora y la fauna. En el Centro de Investigación Carimagua se evalúan diferentes ...
    • Actualización de estrategias de manejo de Mosca Blanca (Bemisia tabaci Biotipo B) en Algodón, bajo condiciones favorables para la plaga en el Valle del Sinú. 

      Grandett Martínez, Liliana; Argüelles, Jorge; Morales Vega, William; Ochoa Bedoya, Anibal; Jiménez Mass, Nora (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Bogotá (Colombia), 2007)
      Bemisia Tabaci ( Homoptera: Aleyroidae) es considerada una de las peores plagas del mundo, pues se le ha encontrado atacando diversos cultivos y múltiples especies vegetales. Los resultados de la Investigación en Mosca Blanca realizados por el Plan Nacional de Algodón de Corpoica para el Valle del Sinú, han encontrado pérdida de eficacia de insecticidas neonicotinoides utilizados masivamente desde hace 5 años contra ...
    • Alerta la enfermedad de newcastle amenaza :un enemigo de cuidado. 

      Instituto Colombiano Agropecuario, Bogotá (Colombia)
    • Algunas recomendaciones para el manejo de suelos en cultivo de citricos en los LLanos Orientales de Colombia. 

      Baquero Peñuela, J. E.; Monroy, H. J.; Orduz Rodriguez, J. O. (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Villavicencio (Colombia), 2003)
      El cultivo de los cítricos ha sido una de las especies con mayor dinamismo de los últimos años en los Llanos Orientales con incremento de área de 300 hectáreas anuales desde 1996. Actualmente se tienen establecidas cerca de 4.500 hectáreas en el Piedemonte del Meta y Casanare, siendo una de las regiones del país con las mayores ventajas comparativas para la producción de naranja Valencia, mandarina, tangelo y lima ácida ...
    • Algunos criterios para rehabilitar los suelos Amázonicos degradados por el uso agropecuario. 

      Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Florencia (Colombia) (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Florencia (Colombia), 1999)
      La acción de la rehabilitación de los suelos degradados por el uso agropecuario deberá fundamentarse sobre dos ejes conceptuales: el primero será la generación de información de carácter tecnológico sobre causas, grado y severidad de la degradación de los suelos y las correspondientes prácticas de manejo y conservación que puedan adelantarse, de acuerdo con las potencialidades de la región. El segundo será la transferencia ...
    • Alternativas de conservación y uso de la caña panelera para la alimentación animal en el Piedemonte LLanero. 

      Pardo Barbosa, O.; Becerra Campiño, J. J. (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Villavicencio (Colombia), 2003)
      El uso de suplementos alimenticios es una alternativa necesaria para intensificar los niveles de producción bovina. Sin embargo, este tipo de tecnologías son costosas y afectan la rentabilidad de las explotaciones, por lo que se deben buscar sistemas de alimentación eficiente y económica que permitan reducir los costos sin que se afecten las respuestas productivas. El cultivo de caña se convierte en una excelente ...
    • Alternativas tecnológicas para el productor de cacao. 

      Arguello Castellanos, O.; Mejía Flórez, L.A. (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; SENA; Bucaramanga (Colombia), 1997)
      En Colombia, el área cultivada de cacao es de 112.000 has, con una producción de 56.000 ton/año, siendo Santander el de mayor producción, con 32.000 has cultivadas que producen 19.000 ton. Los problemas de mayor importancia están relacionados con las bajas producciones debido a la carencia de material genético, presencia de enfermedades, mal manejo de las plantaciones y condiciones de baja fertilidad de los suelos y ...
    • La amonificación un método para mejorar la calidad de los residuos de cosecha 

      Medrano L., Jorge; Pulido H., José (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Pasto (Colombia), 1994)
      La disminución marcada en el rendimiento y calidad de los forrajes durante las épocas secas y el potencial nutritivo de los residuos de cosecha, ha hecho necesaria la búsqueda de sistemas que mejoren el valor nutritivo de dichos residuos, para que puedan ser utilizados en la alimentación de rumiantes, especialmente en las épocas de baja disponibilidad forrajera. Generalmente en el trópico de altura los tamos de cereales ...
    • Ampliemos la zona libre de fiebre aftosa :resolucion 1683 del 15 de junio de 2002. 

      Instituto Colombiano Agropecuario, Bogotá (Colombia) (ICA; Bogotá (Colombia), 2002)
    • Análisis de suelos, primer paso para el establecimiento de especies forrajeras :tome una buena muestra de suelos. 

      Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Ibagué (Colombia) (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Ibagué (Colombia), 1997)
    • Aromandina. 

      Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Bogotá (Colombia) (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Bogotá (Colombia), 2011)
    • Arroz :(Oryza sativa) familia: Poaceae 

      Méndez, Augusto (ICA; Bogotá (Colombia), 2012)
    • Arroz Corpoica Llanura 11 :variedad mejorada de alta precocidad para los sistemas productivos de la altillanura plana 

      Caicedo G., Samuel; Baquero P., José E.; Ospina, Yolima; Guimaraes, Elcio; Chatel, Marc; Tapiero O., Anibal L. (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; CIAT; Villavicencio (Colombia), 2003)
    • Asegure su cosecha de papa: controle bién la gota. 

      Páez Mozo, H.J. (Instituto Colombiano Agropecuario; Pamplona (Colombia), 1984)
    • Avances en la estrategia de control de la macana del fique. 

      Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Bogotá (Colombia) (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; Mosquera (Cundinamarca)., 2013)