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Mostrando ítems 1-10 de 21
El concepto de comunicación rural en el Creced
(ICA, 1987)
Diagnóstico de la transferencia de tecnología agropecuaria en Colombia, 3. Situación de los mecanismos de transferencia de tecnología en el CRECED Caquetá 1990-1994.
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1989)
Investigación exploratoria y adaptativa de productos agrícolas para la diversificación de cultivos en la zona de Uraba
(Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, 1993)
El Urabá Antioqueño comprende más de 1.052.000 has, el 1 del Territorio Nacional. En conjunto, se dedican más de 100.000 has a la agricultura, 30.000 de ellas en Banano y más de 12.000 establecidas en Plátano con destino a la exportación. p La región depende casi exclusivamente de la producción de Banano y Plátano de modo empresarial, a diferencia de la producción de Maíz, Yuca, Cacao, Arroz que no alcanzan volúmenes ...
Bases para una programación en comunicación rural
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1975)
La programación en comunicaciones se ha definido como un "ordenamiento de actividades en una sucesión temporal, de acuerdo con objetivos premeditados"
La planeación de la comunicación es una necesidad social; cada día es mayor el número de mensajes inconexos que reciben los grupos sociales, por ejemplo los rurales. De otro lado la comunicación publicitaria y la política o institucional no toman en cuenta las necesidades, ...
Diagnóstico en comunicaciones Distrito de Transferencia de Tecnología de Pamplona.
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1978)
La dramatización como técnica de comunicación para la transferencia de tecnología
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1988)
El Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, por medio de la División de Divulgación, adelantó un estudio sobre la dramatización técnica de comunicación para la transferencia de tecnología, a través del cual se buscó determinar los niveles de conocimientos así como la retención del mensaje en la memoria de los campesinos, antes y después de la presentación de una obra, utilizando la técnica de la dramatización. Para llevar ...
Día de campo.
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1973)
Participación campesina en la investigación agropecuaria en Antioquia
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1988)
Diagnóstico participativo: experiencias con grupos de campesinos en el norte de Antioquia
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1985)
Para probar estrategias de diagnóstico con comunidades rurales, se realizó un estudio de diagnóstico participativo en el norte de Antioquia (Colombia), como base para la formulación de planes de comunicación. Se probaron 4 estrategias a saber: diagnóstico participativo amplio con diapositivas, diagnóstico participativo restringido con diapositivas, diagnóstico participativo sin diapositivas y diagnóstico participativo ...