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Programa de transferencia de tecnología en hortalizas.
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1984)
Evaluación de especies y variedades de hortalizas para procesamiento
(ICA, 1990)
La mayoría de las hortalizas producidas en Colombia, se consumen en forma fresca. Se estima que esta cifra supera el 90% del volumen total de la producción. Esto significa que dada la estacionalidad en las cosechas, se presentan grandes pérdidas en el proceso de comercialización, calculadas en más del 30%, acompañadas de fuertes oscilaciones en los precios del producto especialmente para el productor.
Bibliografía comentada sobre hortalizas
(ICA, 1991)
Agenda de investigación y transferencia de tecnología hortofrutícola de CORPOICA en el Valle del Cauca.
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 1997)
Este documento presenta las actividades de investigación y de transferencia de tecnología en el sector hortofrutícola del Valle del Cauca que se desarrollan en el Centro de Investigación Palmira, para el año 1997. En la primera parte del documento se esbozan los antecedentes y la situación actual del desarrollo agropecuario del Valle del Cauca, con el fín de apreciar la evolución que ha tenido el departamento en el ...
La horticultura en Colombia.
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1977)
Guía a los cultivadores de hortalizas para hacer conocer el valor nutritivo de muchas plantas hortícolas hasta ahora desconocidas. El cultivo de las hortalizas tiene una importancia económica tan notoria que en algunos países representa una fuente de riqueza y exportación. Las hortalizas requieren un espacio relativamente pequeño para dar mayor producción/ha, que en cualquiera otra clase de cultivo. Las hortalizas deben ...
Densidades recomendadas para siembra de hortalizas.
(Instituto Colombiano Agropecuario, 1990)
Control de calidad en la post-producción hortofrutícola
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 1997)
La calidad de un producto representa la suma total de las características que hacen, en primer lugar, que un posible comprador se interese por el producto y en segundo lugar, que permitan a este posible comprador discriminar o seleccionar entre las ofertas alternativas del mismo producto. La calidad de los alimentos puede ser definida como el conjunto de aquellas características que diferencian las unidades individuales ...
Situación hortícola nacional.
(ICA, 1990)