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Escuelas de campo de agricultores para el manejo integrado del cultivo de la papa en Colombia.
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2002)
Este documento recoge las experiencias de las cuatro escuelas desarrolladas por Corpoica en Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, como una tecnología de transferencia participativa, que desarrolla sus actividades con grupos de productores durante todo el ciclo vegetativo del cultivo, cubriendo aspectos que van desde la selección y preparación del lote hasta la cosecha y poscosecha del cultivo de papa. A partir de la ...
Experiencias en investigación participativa :metodología CIAL en Boyacá y Cundinamarca.
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2000)
La adopción por parte del usuario final es el indicador más relevante de la adecuación de la oferta tecnológica. Pero ha sido poco común explorar mas allá del tradicionalismo
o de las fallas de los sistemas de extensión, en los estudios sobre adopción realizadas, tratando de explicar los bajos niveles de uso de la tecnología generada en los centros de investigación” Lópera (1999).
Por tal razón, este autor se vale ...