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Mostrando ítems 1-10 de 30
Alianza productiva de fique
(Secretaria de Agricultores de Antioquia, 2014)
El modelo tiene como objetivo principal apoyar a los pequeños productores rurales con el recurso capital y buscar el apoyo y la coordinación institucional - tanto público, como privado para sumar recursos y posibilitar que se forme una
cadena entre los proveedores de insumos, los productores y los comercializadores. En el caso de FIQUE, apoyar y facilitar el establecimiento
del cultivo de fique en los municipios ...
Programa para la comercialización de productos perecederos en el departamento de Antioquia
(Secretaría de Agricultura de Antioquia, 1990)
Ha sido preocupación de Pianeación Departarnental y las Secretarias de Agricuitura y Desarroilo de la Comunidad, la elaboración de mecánismos para intervenir en el área de comercialización a nivel de la economía campesina sin embargo, actualmente los esfuerzos estan orientados en forma dispersa haciendo énfasis en aspectos fragmentarios dirigidos a diferentes fases relacionadas con el área de la comercialización, ...
Manejo post-cosecha y comercialización de la zanahoria
(Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, 2001)
En Colombia, la zanahoria ocupa uno de los cinco primeros lugares de importancia dentro
de las hortalizas, por el área cultivada de alrededor de 6.000 ha. al año, por los volúmenes
que se comercializan, que son del orden de las 180.000 toneladas al año y por el número
importante de familias, aproximadamente 2.500, que se benefician de su producción.
(Ministerio de Agricultura, 1998).
Analisis de coyuntura 2001, persiste la crisis agropecuaria y rural
(Contraloría General de la República, 2002)
Con el fin de erradicar la situación de atraso que sumía al campo en 1.998, el Plan de Desarrollo «Cambio para construir 1apa impuso un papel prioritario para el sector agropecuario. Entonces, era imprescindible un Estado generador de condiciones que permitieran reactivar la inversión en proyectos productivos, generar riqueza y empleo, promover el aprovechamiento de las ventajas competitivas mediante tecnologías idóneas ...
Cómo mejorar la producción y comercialización de la papa
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; PRONATTA; SENA, 2003)
Amigos y amigas productores de papa, esta cartilla contiene aspectos relacionados con el manejo técnico y empresarial del cultivo de papa. Inicia con la importancia de la organización de los productos para facilitar una mejor producción y comercialización del producto. También contiene recomendaciones técnicas para un manejo sostenible del cultivo, que incluyen aspectos del uso de semilla, manejo integrado de plagas y ...
Mercados campesinos: experiencia sobre la comercialización en plazas de mercado
(Oxfam International, 2014)
El objetivo de este documento es describir cómo los pequeños productores y sus
organizaciones campesinas vinculados a Mercados Campesinos lograron acceder al
mercado alimentario de Bogotá, mediante la comercialización directa de sus productos en
las plazas de mercado. El contexto en el que se lleva a cabo esta iniciativa, así como sus
protagonistas, los pasos seguidos, factores de éxito, logros alcanzados, conclusiones ...
Cuadernos de Mercados Campesinos :la comercialización de alimentos en los mercados campesinos: aprendizajes y desafíos.
(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El segundo cuaderno se basa en los resultados de diez investigaciones y de dos mediciones estadísticas que analizaron el componente de comercialización que se da en Mercados 1 El autor agradece los comentarios de Paola Castilla y Adriana Rodríguez.
2 Las investigaciones fueron dirigidas por el Grupo de Investigación en Gestión y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Colombia (GIGDR) con el apoyo de Oxford ...
Cuadernos de Mercados Campesinos :caracterización del proceso mercados campesinos en la región central de Colombia (período 2011-2013).
(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El cuaderno está estructurado en seis capítulos.
El primer capítulo incluye una breve reseña de
los antecedentes del proceso Mercados Campesinos. En el segundo capítulo se caracterizan
de manera general los hogares campesinos que
participan en el proceso. El capítulo tres pre
-
senta una descripción de la estructura y el rol
de las organizaciones locales. El capítulo cuatro
está dedicado a los canales de ...
De cuento en cuento vamos construyendo: Ciudad Bolívar
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente - DAMA, 1999)
Cartilla ilustrada, diagramada en forma de historieta, a través de la cual se presentan y describen las características productivas, ambientales y socioeconómicas de la localidad de Ciudad Bolívar, del Distrito Capital
Aprender haciendo :la fruticultura: una alternativa económica para el pequeño agricultor
(PRONATTA, 2013)
En el proceso de cosecha y postcosecha los agricultores y los comercializadores incurren en muchas pérdidas debido al inadecuado manejo de los productos, pero con el desarrollo de este proyecto es importante el avance en el manejo de los frutos cosechados.
La agroindustria de frutas puede convertirse en una verdadera alternativa para los productores rurales, lo que les permite la transformación y conservación de estos ...