Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Mingalerías: una experiencia de comercialización directa en la región suroccidental de Colombia
(Oxfam International, 2014)
En Colombia existen iniciativas comunitarias de gran éxito por su impacto positivo en las
comunidades más vulneradas por la pobreza y por la violencia ejercida por actores armados
en el contexto del conflicto armado. El que Oxfam presenta en este documento, liderado por la
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, es un proceso que ha obtenido
resultados excepcionales en términos económicos, ...
El crédito rural y las microfinanzas
(SENA; SAC, 2007)
Para la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y el Servicio Nacional de
Aprendizaje, SENA, la promoción, conocimiento, uso y acceso al crédito y manejo
de las microfinanzas se constituyen en herramientas útiles y necesarias para el
manejo empresarial del agro colombiano.
El uso adecuado del financiamiento es una condición básica para aprovechar sus
beneficios como fuente de inversión e impulsar el desarrollo ...
Cuadernos de Mercados Campesinos :la comercialización de alimentos en los mercados campesinos: aprendizajes y desafíos.
(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El segundo cuaderno se basa en los resultados de diez investigaciones y de dos mediciones estadísticas que analizaron el componente de comercialización que se da en Mercados 1 El autor agradece los comentarios de Paola Castilla y Adriana Rodríguez.
2 Las investigaciones fueron dirigidas por el Grupo de Investigación en Gestión y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Colombia (GIGDR) con el apoyo de Oxford ...
Mercados campesinos: experiencia sobre la comercialización en plazas de mercado
(Oxfam International, 2014)
El objetivo de este documento es describir cómo los pequeños productores y sus
organizaciones campesinas vinculados a Mercados Campesinos lograron acceder al
mercado alimentario de Bogotá, mediante la comercialización directa de sus productos en
las plazas de mercado. El contexto en el que se lleva a cabo esta iniciativa, así como sus
protagonistas, los pasos seguidos, factores de éxito, logros alcanzados, conclusiones ...
Cuadernos de Mercados Campesinos :caracterización del proceso mercados campesinos en la región central de Colombia (período 2011-2013).
(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El cuaderno está estructurado en seis capítulos.
El primer capítulo incluye una breve reseña de
los antecedentes del proceso Mercados Campesinos. En el segundo capítulo se caracterizan
de manera general los hogares campesinos que
participan en el proceso. El capítulo tres pre
-
senta una descripción de la estructura y el rol
de las organizaciones locales. El capítulo cuatro
está dedicado a los canales de ...
Protocolo no. 1 mercado de carbono
(Corporación Biocomercio Sostenible - CBS, 2018)
El presente protocolo fue basado en la “Guía normativa de Mercados de Carbono”, realizada por la
“Fundación para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana - FUNDAFRO”, en el marco
del convenio CVC-052-20017, suscrito con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC.
Corresponde a una guía de orientación técnica y legal que permitirá al lector entender los aspectos
básicos de los mercados ...