Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Alianza productiva de fique
(Secretaria de Agricultores de Antioquia, 2014)
El modelo tiene como objetivo principal apoyar a los pequeños productores rurales con el recurso capital y buscar el apoyo y la coordinación institucional - tanto público, como privado para sumar recursos y posibilitar que se forme una
cadena entre los proveedores de insumos, los productores y los comercializadores. En el caso de FIQUE, apoyar y facilitar el establecimiento
del cultivo de fique en los municipios ...
Desarrollo estratégico de mercadeo y venta de productos agropecuarios
(SENA; SAC, 2011)
A través del Convenio de Cooperación No. 00086 de 2011 entre el Servicio
Nacional de Aprendizaje – SENA y la Sociedad de Agricultores de Colombia
– SAC, hemos puesto en marcha un programa de capacitación y sensibilización que se extiende a 10 zonas agro-productivas del país con el objetivo
de transferir a gremios agropecuarios, productores y asistentes técnicos las
herramientas de mercadeo para la ubicación de sus ...
Comercialización de plaguicidas 2007
(Instituto Colombiano Agropecuario, 2008)
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por medio de la Subgerencia de Protección y Regulación Agrícola y el Grupo de Regulación y Control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, presenta a las entidades gubernamentales, gremios de la producción, organismos internacionales, empresas fabricantes, formuladoras, importadoras, exportadoras, distribuidoras y envasadoras de plaguicidas químicos y a usuarios en general, ...
Mercados campesinos: experiencia sobre la comercialización en plazas de mercado
(Oxfam International, 2014)
El objetivo de este documento es describir cómo los pequeños productores y sus
organizaciones campesinas vinculados a Mercados Campesinos lograron acceder al
mercado alimentario de Bogotá, mediante la comercialización directa de sus productos en
las plazas de mercado. El contexto en el que se lleva a cabo esta iniciativa, así como sus
protagonistas, los pasos seguidos, factores de éxito, logros alcanzados, conclusiones ...
Manejo post-cosecha del plátano :granja el Alcaraván
(PRONATTA, 1999)
El plátano es un fruto de gran importancia en la dieta de los colombianos y de varios países del trópico. Su diversidad de usos como fruto verde y maduro permiten prepararlo en múltiples formas, siendo base de la
alimentación en varias regiones. En Colombia las regiones de mayor
producción son: Los Llanos Orienta/es, la Costa Atlántica y el Eje Cafetero. La producción en 1997 llegó a cerca de tres millones de ...
Cómo construir y aplicar una estrategia de mercadeo para la comercialización de guayaba :programa para el desarrollo de la minicadena del bocadillo en Santander.
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2004)
Cartilla ilustrada dirigida al productor de guayaba con información y sugerencias sobre la forma de enfocar el cultivo de guayaba como un negocio y con enseñanzas para desarrollar y gestar planes de mercadeo que le favorezcan en la venta de la fruta. Sobre la base de un cuestionario de auto evaluación, propone pautas para la sencilla determinación de los costos involucrados en el proceso de producción, recolección y ...
Cuadernos de Mercados Campesinos :caracterización del proceso mercados campesinos en la región central de Colombia (período 2011-2013).
(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El cuaderno está estructurado en seis capítulos.
El primer capítulo incluye una breve reseña de
los antecedentes del proceso Mercados Campesinos. En el segundo capítulo se caracterizan
de manera general los hogares campesinos que
participan en el proceso. El capítulo tres pre
-
senta una descripción de la estructura y el rol
de las organizaciones locales. El capítulo cuatro
está dedicado a los canales de ...
Producción y comercialización de café en el Alto Ariari: el caso de San Luis de Cubarral
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2000)
En el mundo cafetero, la década de los noventa ha marcado grandes transformaciones que constituyen, en definitiva, un nuevo contexto internacional. En este nuevo escenario, de nueva regulación del mercado cafetero, surgen con fuerza nuevos agentes y algunos países productores que hoy logran participaciones crecientes en un mercado cuya demanda global se ha estabilizado alrededor de los 100 millones de sacos. En Colombia, ...