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Desarrollo humano: mejore como persona y como organización
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Con el propósito de fortalecer el desempeño de las mujeres productoras de guayaba vinculadas a la asociación de mujeres campesinas e indígenas de Santander y de los fabricantes de bocadillo, socios de Cooguayaba, se desarrolla la segunda fase de capacitación técnica sobre guayaba, también financiada por Pronatta.
Día de campo reactivación del sector agropecuario en el área de transferencia de tecnología para el cultivo del plátano en Urabá
(ICA, 1993)
En la región de Urabá hay aproximadamente 40.000 hectáreas establecidas en plátano, con distintos niveles de manejo y productividad. Para el año 1992 se exportaba desde Urabá 2'698.075 cajas de plátano. Si se asume un promedio semanal de 10 cajas sostenidas durante todo el año, esto indica que desde cada hectárea se haya exportado 500 cajas aproximadamente. Si se considera que alrededor de 15.000 hectáreas producen con ...
Consuma más guayaba
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
La guayaba es una fruta de origen tropical propuesta por la FAO, como un alimento para aliviar la pobreza y la desnutrición de los niños y de toda la población de bajos recursos. Se caracteriza por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C.
Cómo manejar mejor su empresa
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Con el propósito de fortalecer el desempeño de las mujeres productoras de guayaba vinculadas a la asociación de mujeres campesinas de Santander, y de los fabricantes de bocadillos, socios de COOGUAYABA, se desarrolla la segunda fase de capacitación técnica sobre guayaba, financiada por Pronatta. Durante 1998, se ejecutó la primera fase sobre el procesamiento primario de la guayaba y en temas agronómicos, poscosecha, ...
Distribución de especies cuarentenarias del aguacate hass en el oriente de Antioquia y el norte del Tolima en Colombia
(Instituto Colombiano Agropecuario, 2014)
El aguacate Persea americana Mili. es una fruta tropical con creciente aceptación
entre los consumidores, gracias a su contenido nutricional y a las diferentes
opciones que ofrece para consumo fresco y procesado (Ministerio de Agricultura
y Desarrollo Rural, MADR, 2014). La variedad Hass representa una oportunidad
para el sector agrícola colombiano, por su posibilidad para la exportación. En
el marco de los recientes ...
Industria bocadillera: buenas prácticas de manufactura
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Para las provincias de Vélez y Ricaurte, la producción de guayaba se constituye en el segundo renglón de importancia económica, después de la caña para panela; en este momento se encuentran establecidas 159 fabricas de bocadillo las cuales corresponden al 60% del total existente del país. La guayaba es considerada como la fruta más rica en vitaminas además tiene minerales como el calcio y el fósforo.
Guía para el reconocimiento y manejo de las principales plagas de aguacate cv. Hass en Colombia
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA, 2021)
Por su importancia en los mercados internacionales, en la actualidad el aguacate Persea americana cv. Hass es considerado uno de los principales frutales en Colombia. Sin embargo, un factor limitante para el comercio nacional y mundial de este producto son los problemas entomológicos, entre los que se destacan los artrópodos plaga de importancia cuarentenaria y no cuarentenaria, que afectan la producción nacional y la ...
Unidos podemos mejorar el mercadeo
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Un acertado mercado en los productos agroindustriales se constituye en un motor de progreso regional porque, de esta manera, se recompensa el trabajo y las iniciativas de su gente. A través de el los productores, pueden recibir beneficios por el aumento de las utilidades, con la comercialización de sus productos.