Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Desarrollo humano: mejore como persona y como organización
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Con el propósito de fortalecer el desempeño de las mujeres productoras de guayaba vinculadas a la asociación de mujeres campesinas e indígenas de Santander y de los fabricantes de bocadillo, socios de Cooguayaba, se desarrolla la segunda fase de capacitación técnica sobre guayaba, también financiada por Pronatta.
Industria bocadillera: buenas prácticas de manufactura
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Para las provincias de Vélez y Ricaurte, la producción de guayaba se constituye en el segundo renglón de importancia económica, después de la caña para panela; en este momento se encuentran establecidas 159 fabricas de bocadillo las cuales corresponden al 60% del total existente del país. La guayaba es considerada como la fruta más rica en vitaminas además tiene minerales como el calcio y el fósforo.
Cómo manejar mejor su empresa
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Con el propósito de fortalecer el desempeño de las mujeres productoras de guayaba vinculadas a la asociación de mujeres campesinas de Santander, y de los fabricantes de bocadillos, socios de COOGUAYABA, se desarrolla la segunda fase de capacitación técnica sobre guayaba, financiada por Pronatta. Durante 1998, se ejecutó la primera fase sobre el procesamiento primario de la guayaba y en temas agronómicos, poscosecha, ...
Consuma más guayaba
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
La guayaba es una fruta de origen tropical propuesta por la FAO, como un alimento para aliviar la pobreza y la desnutrición de los niños y de toda la población de bajos recursos. Se caracteriza por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C.
Unidos podemos mejorar el mercadeo
(Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA; CIMPA; PRONATTA, 2000)
Un acertado mercado en los productos agroindustriales se constituye en un motor de progreso regional porque, de esta manera, se recompensa el trabajo y las iniciativas de su gente. A través de el los productores, pueden recibir beneficios por el aumento de las utilidades, con la comercialización de sus productos.