Aprendizaje introductorio sobre la ciencia del suelo a través de un curso MOOC
Introductory learning on soil science through a MOOC course
Descargar
Fecha
2018Autor
Jiménez Álvarez, Leticia Salomé
Ortiz, Carlos
Maldonado, Juan Carlos
Capa Mora, Edwin Daniel
Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne
Quichimbo Miguitama, Pablo Geovanny
Publicador
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIAPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El propósito de esta investigación es describir los recursos utilizados en el diseño de un curso MOOC introductorio de las Ciencias del Suelo y, evaluar el efecto de los recursos obligatorios en el rendimiento de los estudiantes. El curso fue estructurado para seis semanas, aquí se incluyó diferentes recursos educativos, con actividades calificadas y opcionales. Los datos recolectados fueron de 1020 estudiantes de diferentes carreras o disciplinas, de los cuales se realizó el respectivo análisis descriptivo del rendimiento; además se realizó una evaluación cualitativa y cuantitativa del curso. Los resultados indican que las estrategias utilizadas influyen en el rendimiento de los estudiantes y la evaluación indica que la interacción estudiante – docente es clave para el éxito del MOOC. Estos resultados de esta investigación permitirán mejorar o implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del recurso suelo a través de cursos online.
Parte del recurso
-
Revista Ciencia y Tecnología Agropecuaria; Vol 19 Núm.3 (2018): Vol. 19 Núm. 3 (2018), Septiembre-Diciembre
Colecciones
Comentarios