Construcción de los ejes temático pedagógico y didáctico
Descargar
Fecha
2009Autor
Castro Lalinde, Luz Amanda
Castro Lalinde, Paulina María
Mendoza Mojica, Sandra Lucía
Publicador
Instituto Alexander von HumboldtPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La Estrategia de Educación Ambiental para el Conocimiento, Uso y Conservación de la Biodiversidad en los Andes Colombianos comprende, en su desarrollo conceptual y metodológico, el proceso de construcción participativa de los ejes Temático, Pedagógico y Didáctico. El presente capítulo hace referencia al proceso adelantado, a este res-pecto, en educación formal, durante el desarrollo de la primera parte de formulación de la Estrategia llamada Lectura de Contexto con maestros de los departamentos de Antioquia y Quindío, con representantes de
las corporaciones autónomas regionales, con representantes de las secretarías de educación y con el equipo de educación ambiental del Instituto Humboldt. En su estructura básica comprende: la revisión conceptual de los tres ejes, los resultados de la identificación de las bases conceptuales y metodológicas para su construcción y un perfil de propuesta para su desarrollo.
Fuente principal
Colecciones
- Capítulos [4454]
Comentarios