Cosecha y mercadeo.
Descargar
Fecha
1991Autor
Valencia M., Jorge A.
Belalcázar Carvajal, Sylvio L.
Publicador
Instituto Colombiano AgropecuarioPalabras clave
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Cómo en toda explotación agrícola, las labores de recolección y mercadeo juegan un papel de gran importancia, pues de allí depende, en un gran porcentaje, el éxito y la rentabilidad de la plantación de plátano. Desafortunadamente, por tratarse de un producto perecedero, estos factores escapan muchas veces a cualquier clase de control, razón por la cual el productor se debe someter a las condiciones imperantes de reclección y comercialización en el momento de su cosecha. El mercadeo del fruto, en su mayor parte, se realiza dentro del país, respondiendo a las exigencias de la oferta y la demanda. Se discuten las principales características físicas de los frutos que se deben tener en cuenta como criterios de cosecha y mercadeo
Fuente principal
Colecciones
- Capítulos [4454]
Comentarios